Abdominoplastia
Con las técnicas avanzadas y la profesionalidad de los expertos en cirugía estética de Quirónsalud, podrás eliminar la flacidez del abdomen.
La abdominoplastia masculina suele realizarse para eliminar la flacidez abdominal tras grandes pérdidas de peso o bien para reconstruir la pared muscular debilitada por el paso de los años o la falta de ejercicio.
La abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel que hay por debajo del ombligo. Gracias a esta intervención, se consigue tensar los músculos del abdomen, y eliminar la piel sobrante, haciendo así que nuestro abdomen tenga un aspecto mucho más estético y saludable.
En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará tu estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y evaluará el tono de la piel. Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico pueda mostrarte las alternativas disponibles. Juntos determinaréis cuál es el procedimiento óptimo para lograr una silueta corporal más adecuada.
La abdominoplastia se realizará bajo anestesia general o epidural más sedación, su duración es de 2 a 4 horas dependiendo del contorno corporal del paciente.
El cirujano accederá mediante una incisión a la zona abdominal, tensando los músculos y las fibras, y colocando la piel en su nueva y definitiva posición. Tras estos pasos, se extirpará la piel sobrante, y la operación concluirá con la sutura de la incisión.
Tras la intervención el cuerpo estará inflamado y se podrá experimentar algunas molestias similares a las agujetas que serán controlados con analgésicos. Los resultados definitivos no serán visibles hasta pasados un par de meses.
La recuperación depende de cada paciente, lo habitual es retomar la vida laboral pasadas dos semanas.
Los resultados de la abdominoplastia en los hombres son muy satisfactorios y definitivos siempre que se mantenga una dieta equilibrada y se practique ejercicio.
- ¿Quién puede someterse a esta intervención?
El candidato ideal para este tipo de intervenciones es aquel paciente que no presente un sobrepeso excesivo. De ser así, es posible que el cirujano, recomiende la realización de ejercicio y/o el seguimiento de una dieta fijada, con el único fin de hacer que el paciente baje de peso, y reducir la acumulación de grasa. De esta forma, el paciente podrá someterse a este tratamiento.
- ¿Las cicatrices quedan visibles?
En la actualidad, la abdominoplastia ofrece unos resultados óptimos y la cicatriz no es visible a primera vista, lo que hace que este tipo de intervenciones sea de las más solicitadas.
- ¿Puedo hacerme una abdominoplastia para perder peso?
La abdominoplastia no es un método para tratar el sobrepeso o la obesidad, es un método para eliminar la grasa localizada y recuperar la firmeza de la piel.