Soluciones antiarrugas
¿Te gustaría lucir una piel más joven? Ahora es posible eliminar esas líneas de expresión del paso de los años con las técnicas de medicina estética de la mano de los mejores profesionales de Quirónsalud.
- Solución integral y personalizada para que disfrutes de un aspecto joven y radiante sin cirugía
- Los tratamientos más avanzados de medicina estética que mejor se adaptan a ti
- Los mejores expertos en Medicina Estética
Toxina Botulínica
Un rostro más joven y luminoso
Si quieres atenuar las líneas de expresión de tu rostro, la toxina botulínica es la solución más indicada. Se aplica realizando infiltraciones superficiales en la zona a tratar para que la toxina actúe relajando los músculos que provocan la arruga. El resultado, un aspecto facial terso y rejuvenecido.
Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria y sin anestesia, ya que es indoloro. La acción de la toxina empieza a notarse unos 3 días después.
La toxina es reabsorbible por el organismo y eliminada vía renal, por lo que su efecto dura entre 4 y 6 meses (dependiendo del metabolismo de cada persona). Para mantener un resultado prolongado, lo ideal es realizarse 2 ó 3 infiltraciones al año.
Hidroxipatita cálcica
Rejuvenece y trata tu piel al mismo tiempo
La hidroxipatita cálcica es un relleno compuesto por micropartículas exclusivas (CaHa) suspendidas en un gel acuoso. Se inyecta en la zona a tratar con el objetivo de rellenar y eliminar la arruga, dotando al rostro de un aspecto más rejuvenecido.
Este compuesto, además de rejuvenecer la piel, la trata, ya que estimula la producción de colágeno nuevo y promueve el crecimiento del mismo en la zona donde se ha inyectado.
Su efecto es inmediato y su acción dura hasta dos años, ya que el cuerpo absorbe de manera gradual el gel. Sin embargo, sus diminutas y finísimas micropartículas permanecen.
Ácido Politáctico
Piel tersa y firme
El tratamiento con ácido politáctico, se realiza mediante infiltraciones en las diferentes capas de la piel con el objetivo de tersarla y reducir la flacidez. Gracias a su acción, aumenta el grosor de la dermis en las zonas deprimidas, aportando elasticidad y luminosidad.
Esta solución es válida para tratar y dar volumen en diversas zonas del tercio superior de la cara, sobre todo en los pómulos, así como corregir cicatrices o acabar con la flacidez facial.
Es aconsejable dividir el tratamiento en varias sesiones (espaciadas en periodos de tiempo de un mes aproximadamente) y no concentrar toda la infiltración en una cita. Para obtener los resultados deseados es aconsejable realizar 2 ó 3 sesiones.
Además, al tratarse de una sustancia biocompatible no produce rechazo y se reabsorbe y elimina por completo de forma natural. Su efecto suele durar hasta 18 meses.
Rellenos de ácido hialurónico
Ayuda a la recuperación de tu dermis
El ácido hialurónico, es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo y que ayuda tanto a la estimulación de la producción de colágeno como a la regeneración de la dermis.
Se aplica mediante inyecciones en zonas de la cara determinadas y se utiliza para corregir arrugas, surcos de la cara (como por ejemplo, los nasolabiales, labios), o para rellenar y dar forma al rostro y labios.
Los resultados se observan de forman inmediata tras el tratamiento y sus efectos duran entre 6 meses y un año, ya que el cuerpo reabsorbe la sustancia de forma gradual y la elimina vía renal.
- ¿Las técnicas de los tratamientos requieren anestesia?
Para todas las técnicas de los tratamientos se utiliza una crema anestésica para insensibilizar un poco la zona tratada.
- ¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
El número de sesiones varía según la técnica que se vaya a realizar. Para mantener un resultado prolongado lo ideal es, para la toxina botulínica y el ácido poliláctico realizarse 2 o 3 infiltraciones al año. En el caso de realizarse la técnica hidroxiapatita cálcica se puede repetir el tratamiento cada dos años, ya que su acción suele durar ese periodo. El tratamiento de rellenos de ácido hialurónico al ser reabsorbido gradualmente por el organismo es conveniente repetirlo 1 o 2 veces al año dependiendo de la persona y su rápida absorción.
- ¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme cada tratamiento?
Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 30-45 minutos.
- ¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal al día siguiente de los tratamientos antiarrugas.
- ¿Tendré algún efecto secundario?
Estos tratamientos apenas tienen efecto secundario, puede aparecer una pequeña inflamación o molestia leve en la zona tratada.