Aumento de glúteos
Mejora el tamaño de tus glúteos para conseguir el efecto y la naturalidad que estás buscando.
El aumento de glúteos es una técnica utilizada para mejorar el contorno corporal. Puede realizarse mediante dos tipos de intervención: lipofilling de grasa y prótesis de implantes. El lipofilling de grasa consiste en aumentar el volumen de las nalgas utilizando la grasa extraída en una liposucción, mientras que en la técnica por implante, el aumento en las nalgas se consigue introduciendo una prótesis de silicona. También es posible combinar ambas técnicas.
En la consulta inicial el doctor hará una evaluación de tu estado de salud y te indicará cuáles son las opciones más adecuadas en tu caso. Además, te indicará el tipo de anestesia que se empleará e instrucciones a seguir para que puedas prepararte para la intervención.
El procedimiento de aumento de glúteos tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas dependiendo del tipo de cirugía. La zona de la incisión también dependerá de la técnica utilizada, en el caso del lipofilling las cicatrices serán mínimas. En el caso de un implante de silicona, la incisión se localizará donde se une la nalga con la parte posterior del muslo para que quede escondida.
La técnica de lipofilling consiste en transferir grasa de otra zona del cuerpo al glúteo a través de unas cánulas. De esta forma, se logra el aumento de volumen deseado.
La técnica para el implante de silicona se realiza introduciendo el implante en la nalga a través de la incisión realizada.
Tras el postoperatorio, te recomendarán permanecer 2 o 3 días en posición ventral (boca abajo). También, deberás tomar los analgésicos prescritos por el doctor para reducir la sensación de molestia en la zona tratada.
La recuperación es de tipo gradual. Aunque los resultados son inmediatos, hasta un tiempo después no se podrá observar con claridad la forma definitiva de la nalga.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética)
- ¿Para qué tipo de personas está recomendada?
Para todas aquellas personas, hombres o mujeres, que presenten un déficit de volumen en el glúteo o que simplemente deseen remodelar la silueta de sus nalgas, aumentando su volumen.
- ¿En qué casos es recomendable la técnica del lipofilling y en cuáles es preferible el implante de la prótesis?
No existe un protocolo establecido que establezca el tipo de cirugía para cada caso.
En la mayoría de los casos, la lipotransferencia glútea (lipofilling) se indica para pacientes que deseen realizarse una lipoescultura además de aumentar los glúteos.
En otros casos, se combinan ambos procedimientos, implantes de prótesis junto con la técnica del lipofilling para dar una forma más natural a la nalga.
- ¿Existen contraindicaciones?
En especial, este tipo de cirugía se contraindica principalmente para personas con problemas de obesidad.