
Rinoplastia
Modelando la nariz se consigue un cambio de aspecto y mejora la armonía del rostro. Los especialistas de Quirónsalud estudiarán tu caso y te propondrán la mejor solución.


La rinoplastia es una cirugía que modela la forma de la nariz; disminuyendo o aumentando su tamaño, cambiando la forma de la punta o el dorso, estrechando los orificios nasales o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Además de mejorar de forma estética la nariz, esta intervención también corrige problemas respiratorios.

En la consulta inicial, el cirujano evaluará tu estado de salud y tu estructura facial. Después, te mostrará las opciones más adecuadas y juntos determinaréis cuál es el mejor procedimiento para tu caso.

La cirugía suele durar entre 1 y 2 horas, y el tipo de anestesia más apropiada suele ser la general, aunque también puede realizarse con anestesia local más sedación.
Se realizan incisiones por debajo de la nariz y en ocasiones en la base de las alas nasales.
Después, la piel de la nariz se separa de su soporte (armazón), compuesto por hueso y cartílago. Finalmente, se esculpe la forma deseada.
Tras la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material para ayudar a mantener la nueva forma de la nariz.

Durante las primeras 24 horas, tras la intervención es normal sentir la cara inflamada y molestias sobre en la nariz, estas se reducirán gracias los analgésicos prescritos por el médico. La inflamación y los hematomas desaparecerán en unas 2 semanas.
Pasada una semana, podrás ir recuperando la normalidad. El equipo médico te retirará la escayola y los puntos.
Los resultados definitivos se producen de manera gradual.
* Conoce la experiencia de nuestros pacientes sobre esta cirugía en el área multimedia
- ¿Para qué personas está recomendada?
Para todo aquel que quiera mejorar el aspecto de su nariz o que tenga un problema congénito, respiratorio (sinusitis, desviación de tabique, etc…), o un traumatismo.
Modelando la nariz se consigue un cambio de aspecto y mejora la armonía del rostro.
- ¿Qué actividades son aconsejables o no después de la cirugía?
Durante las primeras 2 o 3 semanas se debe evitar actividades extenuantes como el footing, la natación, etc. Tampoco es recomendable tomar el sol durante las 8 semanas posteriores a la intervención.
Por otro lado, si usas lentillas o gafas, podrás usarlas sin inconveniente, al igual que el maquillaje, siempre y cuando se aplique con cuidado.
- ¿Dónde se realizará la intervención?
En un quirófano, dentro de nuestros hospitales. Nunca debe realizarse en consultas o habitaciones, puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipamiento requeridos para realizar la intervención con seguridad.