Lifting facial
El lifting, o estiramiento facial, elimina de tu rostro los signos del paso del tiempo para que tu piel recupere la firmeza y el tono muscular. Consigue resultados naturales de la mano de Quirónsalud.
El lifting facial es una cirugía que mejora la imagen del rostro tensando los músculos faciales y readaptando la piel por encima de los mismos. Esta técnica devuelve a tu piel la elasticidad que ha perdido con el paso del tiempo.
En la consulta inicial se realiza una evaluación del estado de la piel, la cara, las estructuras óseas subyacentes y el estado general de salud. Conforme a cada caso, el cirujano orientará sobre las diferentes posibilidades quirúrgicas y facilitará una serie de instrucciones previas a la intervención.
El procedimiento de lifting facial suele durar entre 3 y 5 horas. La zona donde se realizan las incisiones varía según la estructura de la cara y la técnica utilizada por el cirujano. Las incisiones comienzan a la altura del pómulo rodeando la línea natural que pasa justo delante de las orejas y siguen detrás del lóbulo de éstas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Por lo general, se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes, después se tensan ambos y se elimina la piel sobrante.
Una vez realizada la cirugía, es probable que se presente inflamación de la cara y el cuello, cardenales y sensación de tirantez que pueden ser reducidos de manera espontánea con analgesia.
Solamente en las primeras semanas pueden notarse levemente las cicatrices, aunque la mayoría se ocultan fácilmente con el pelo.
La incorporación al trabajo y la vuelta a la vida cotidiana suele producirse a partir de la tercera semana.
La recuperación es de tipo gradual. Aunque los resultados son inmediatos, hasta un tiempo después no se podrá observar con claridad la forma definitiva del rostro.
Los resultados son muy satisfactorios y duraderos, tras varios años seguirás pareciendo más joven.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética)
* Conoce la experiencia de nuestros pacientes sobre esta cirugía en el área multimedia
- ¿Para qué tipo de personas está recomendado?
Para todas aquellas personas que, debido al paso del tiempo, hayan perdido parte de la elasticidad en la piel de su rostro. La edad de los pacientes que se realizan un lifting esta en torno a los 40 y 60 años, aunque también puede realizarse en pacientes que se encuentren entre los 70 y 80 años.
- ¿Qué efectos secundarios pueden darse?
Tras una cirugía de este tipo, pueden surgir: hematomas, inflamación y reacciones a la anestesia. En personas fumadoras hay mayor riesgo de problemas de cicatrización. Los riesgos serán mínimos siempre que se sigan las indicaciones del cirujano antes y después de la cirugía.
- ¿Existen contraindicaciones?
La intervención está contraindicada para pacientes que se encuentren en estos casos: trastornos de coagulación, fumadores, enfermedades sistémicas, enfermedades autoinmunes, problemas cardiacos o estados infecciosos.