Cirugía íntima
Vuelve a sentirte cómoda con tu zona más íntima gracias a las avanzadas técnicas que pone a tu disposición Quirónsalud.
La cirugía íntima se realiza con el propósito de corregir el aspecto de los genitales femeninos, mejorar el tono muscular vaginal, así como disminuir el diámetro interno y externo de la vagina. Esta intervención se realiza mediante diversos procedimientos como la labioplastia o ninfoplastia, y el estrechamiento del canal de la vagina.
La labioplastia consiste en hacer una reducción de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o colgantes, ya que en ocasiones, el tamaño de éstos puede producir incomodidades además de afectar al aspecto.
El estrechamiento del canal vaginal se realiza cuando la vagina ha sufrido un ensanchamiento debido al paso de los años.
En la primera consulta el cirujano plástico hará una evaluación de tu estado de salud y evaluará tu caso para aconsejarte la técnica quirúrgica más adecuada. También te dará indicaciones de preparación previa a la cirugía.
La cirugía íntima tiene una duración de entre 60 y 90 minutos.
En la labioplastía, después de sedar al paciente, se hace una marcación de la zona a retirar y se realiza una incisión. A continuación, se sutura con puntos de sutura externa e interna.
Por otro lado, el estrechamiento vaginal o vaginoplastia, es una sencilla intervención por la cual se estrechan los músculos que soportan la vagina y su estructura. Resuelve los problemas relacionados con incontinencia urinaria y mejora las relaciones sexuales.
Si es necesario es posible realizar en la misma intervención un estrechamiento del canal vaginal y una labioplastia.
Dependiendo del tipo de intervención, la recuperación se da en torno a la primera semana desde la cirugía. La hinchazón y las molestias pueden persistir pero se reducen con la medicación y los cuidados que prescribe el cirujano.
Información basada en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética)
- ¿Para qué personas está recomendada?
Para mujeres que quieran mejorar su aspecto vaginal o requieran de un estrechamiento de vagina.
La labioplastia o ninfoplastia esta especialmente indicada en personas que presentan una deformidad en los labios de la vulva y que debido a ella no puedan tener una vida sexual plena, realizar algunas actividades deportivas o llevar ropa ajustada en la zona íntima.
- ¿Podré tener relaciones sexuales tras la cirugía?
No de forma inmediata. Es recomendable no tener actividad sexual en las 3 o 4 semanas posteriores a la cirugía.
- ¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo?
Dependerá del trabajo que desempeñe. Si se trata de un puesto de oficina con un par de días sería suficiente.
- ¿Existen contraindicaciones?
Estas cirugías no están indicadas si la persona está embarazada o en estado de lactancia. Tampoco si se encuentra en periodo menstrual o si presenta heridas o infecciones en la zona.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los embarazos y partos pueden modificar los genitales femeninos, por lo que se recomienda realizar estas operaciones una vez que la paciente haya satisfecho sus deseos de ser madre.