Asociación Juan XXIIIAsociación Juan XXIIIEl Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez realizó el reconocimiento a un grupo de deportistas de la Asociación Juan XXIII, dedicada a la formación y promoción integral de las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de que puedan entrenar y competir de forma segura. "Me gusta ir a entrenar porque me lo paso bien con mis compañeros y, cuando voy a competir, conozco a gente nueva", explicó José María Sanmartín, al terminar su reconocimiento.

Representantes de la Asociación explicaron al equipo del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, que la práctica deportiva representa "algo más que un entrenamiento", ya que, fomenta "valores personales como el esfuerzo, la autonomía, el liderazgo y valores sociales como la empatía, la cooperación o la ayuda a los demás".

Los deportistas participarán en distintas competiciones organizadas por la Federación Gallega de Deporte Adaptado, en las modalidades de atletismo, gimnasia de mantenimiento, natación y fútbol sala.