El 12º Encuentro Neonatal del Grupo Uncibay y Quirónsalud Málaga se centra en innovaciones quirúrgicas y casos clínicos interactivos

El 12º Encuentro Neonatal del Grupo Uncibay y Quirónsalud Málaga se centra en innovaciones quirúrgicas y casos clínicos interactivos

foto archivo grupo uncibayfoto archivo grupo uncibay
12 de junio de 2024
Hospital Quirónsalud Málaga
Pediatría y sus Áreas Específicas
  • La reunión, que se celebrará los próximos 13 y 14 de junio en el Hotel Barceló Málaga, incluirá una destacada presentación sobre la cirugía de siamesas y talleres sobre termorregulación neonatal.

El Grupo Pediátrico Uncibay y el Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva presentan el 12º Encuentro Neonatal, que tendrá lugar los próximos jueves 13 de junio, de 17:30 a 21:00 horas, y 14 de junio, de 10:00 a 21:00 horas, en el Hotel Barceló Málaga. Este evento bianual, que se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario de la neonatología, se presenta en esta edición con un enfoque renovado y una programación de alto nivel, centrado en innovaciones quirúrgicas y casos clínicos interactivos.

El encuentro contará con presentaciones actualizadas sobre las especialidades más recientes en el ámbito de la neonatología. Destaca especialmente la intervención del doctor Jordi Clotet, neonatólogo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, quien expondrá el innovador proceso quirúrgico de las siamesas Khadija y Cherive. Esta presentación incluirá la importante contribución del programa de simulación utilizado durante la intervención.

En esta edición, se mantendrán los Casos Clínicos Interactivos, centrados en digestivo, neurología y patología respiratoria. Además, se ofrecerán dos talleres dedicados a la termorregulación neonatal, un tema de gran relevancia y preocupación en el campo.

El equipo organizador reafirma su compromiso con la mejora continua y la atención a las opiniones de los asistentes. "El motor que nos impulsa a futuras revisiones serán vuestras respuestas en las encuestas de satisfacción, las cuales atenderemos y estudiaremos con detenimiento", asegura el doctor Manuel Baca, director del Encuentro, del Grupo Pediátrico Uncibay y jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga.

Para facilitar la participación, el Gabinete para la Gestión de Nuevas Inscripciones está disponible para asistir a aquellos que encuentren dificultades en el proceso de inscripción (teléfono: 608.384.225; email: uncibay3@gmail.com; página web: www.grupouncibay.es)

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha otorgado 2 créditos en su programa de formación continuada. Esta agencia, dedicada a mejorar la calidad de los servicios sanitarios en la región, tiene como uno de sus objetivos principales la promoción y el apoyo a la formación continua de los profesionales de la salud.

Current events

Current events

Mantente informado con las últimas noticias de nuestros hospitales y avances en salud directamente desde nuestra sección de Actualidad.