Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Hugo Santos, Jefe de Equipo de Neurocirugía del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Hernias Cervicales: sustitución de discos intervertebrales por prótesis

La tecnología disponible actualmente, nos permite sustituir los discos intervertebrales por prótesis que tengan el mismo rango de movilidad que un disco normal.
Acción que no solo hace que los síntomas de dolor e impotencia funcional desaparezcan, sino que se mantenga o mejore la movilidad de la columna operada, evitando afectar a los discos adyacentes con prótesis no móviles.
¡Vida física plena y sin dolor!

hernias vesicaleshernias vesicales

A continuación les comparto vídeo con testimonio de nuestro paciente:

Comentarios
  • Ramón
    sábado 18 de septiembre de 2021
    Hola buenos días, hace 9 años me operaron de una hernia discal mediante una discectomía. He estado medianamente bien durante ese tiempo, pero hace unos 5 meses me dio un dolor lumbar al agacharme con algo de peso. Mi neurocirujano me ha comentado que tengo una discopatía severa y que la solución es una artrodesis a la altura L5-S1 y una especie de muelle en la L4-L5. No me hace ninguna gracia tener que fijarme la columna puesto que la gente que conozco no está demasiado bien tras esta operación. Me han hablado de una artroplastia lumbar, me gustaría saber si los resultados son mejores, soy una persona activa, maestro de Educación Física y no tengo ninguna duda de que voy a elegir la mejor opción cueste lo que cueste, tengo 41 años, gracias de antemano.
    Dr. Hugo Santos
    19/09/2021

    Gracias por su comentario Ramón.

    Me gustaría ver sus estudios de imagen de su columna para poder responder adecuadamente sus preguntas.

    Si le parece bien, nos pasa su teléfono de contacto, la llamamos y le citamos en consulta.

    Me parece que opinar sin poder verle y estudiarle, es una temeridad.

    Saludos.

  • Dayana
    viernes 3 de junio de 2022
    Hola tengo 35 años práctico Halterofilia, hace 2 semanas estuve con dolores en el cuello que se fueron agudizando, según el examen físico y los primeros estudios realizados tengo una hernia c5-c6 los médicos me recomendaron retirarme del deporte, me dicen que no podré levantar pesas jamás, pero me gustaría saber si existe algún tratamiento de remplazo de disco que me permita volver a la vida deportiva. He estado muy deprimida y triste siento como que perdí algo muy importante en la vida. Al perder mi capacidad de hacer deporte.
    Dr. Hugo Santos
    4/06/2022

    Gracias por su comentario Dayana.

    La artroplastia discal permite dar un buen pronóstico para hacer vida deportiva. Debemos valorar su problema en profundidad, estamos a su disposición para contactar con nosotros a través de info@doctorhugosantios.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Un saludo,

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Todo pasa por tu cerebro
Sobre este blog

Blog de neurocirugía en el que se tratan las principales patologías cerebrales, lumbares y de columna basadas en casos de pacientes reales atendidos por nuestro equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.