Quirónsalud
Blog del Sº Endocrino. H.U. Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo, San José y Tres Cantos
Muchos pacientes en consulta comentan que se están suplementando con magnesio, bien porque han escuchado que es bueno para todo, bien porque se lo ha recomendado alguien de su entorno. Sin embargo, no todos los magnesios son iguales y no todas las formas de magnesio actúan de la misma manera. En este post, vamos a repasar las formas más conocidas, ya que el magnesio tiene un efecto u otro en función de la sal a la que vaya asociada.
Los diferentes tipos de sales de magnesio pueden tener diferentes efectos en el organismo debido a la forma en que se absorben y a las moléculas a las que se unen:
En general, las formas orgánicas del magnesio (citrato, bisglicinato, taurato y malato) se absorben mejor que las formas inorgánicas (cloruro, óxido y carbonato).
Cada paciente debe saber cual es el objetivo principal de su suplementación con magnesio para elegir la sal más conveniente y así obtener el beneficio buscado.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.