Quirónsalud
Blog del Dr. Espinosa. Ginecología y Obstetricia de Hospital Quirónsalud San José
Me llegan a consulta muchas parejas con problemas reproductivos que me confiesan que no les importaría un embarazo de gemelos y que incluso les resultaría un ahorro de tiempo, ansiedad y dinero.
En mi opinión están cayendo en un grave error pues el embarazo gemelar es un embarazo de alto riesgo ya de por sí (prematuridad, diabetes, preeclampsia …), y lo es más en mujeres que ya suelen traer sus propios factores de riesgo (edad, trombofilias, problemas endocrinológicos, etc).
Me consta que hay factores económicos, sociales, políticos y personales que juegan en contra de mi opinión, pero no creo que debamos jugar con fuego con algo tan importante como es la salud de la mujer y su descendencia, así que desde este foro recomiendo encarecidamente que el objetivo de la reproducción asistida sea el embarazo único, y no el embarazo a cualquier precio.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.