Quirónsalud
Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.
Desde mediados de Enero y especialmente este mes de Febrero, han sido muchos los niños que llegan a la consulta del pediatra alergólogo presentando síntomas de rinoconjuntivitis.
Y es que, durante el invierno los niños también pueden tener alergia (¡y confundirse en ocasiones con un catarro!).
Esta alergia invernal es producida por la polinización de plantas de la familia de las cupresáceas. Entre las más conocidas se encuentran los cipreses y las arizónicas. Polinizan en los meses más fríos del año, alcanzando sus niveles más altos en enero y febrero. Las arizónicas son plantas que podemos encontrar a nuestro alrededor con facilidad, pues están en parques, jardines ysetos de urbanizaciones.
Si notáis que los niños presentan picor de nariz, picor de ojos, ojos rojos, estornudos, congestión nasal, moqueo o tos, no dudéis en consultar con vuestro pediatra alergólogo.
Este año, al llevar mascarilla, el síntoma más predominante ha sido la conjuntivitis. Por eso, prestad atención a los ojos de los más pequeños.
Aquellos que ya sepáis que el niño tiene alergia al polen de arizónicas, en el siguiente link podéis encontrar los consejos que nos da SEICAP para evitar la alergia al polen.
https://www.seicap.es/instrucciones-para-evitar-p%C3%B3lenes_73132.pdf
En el próximo post, daremos como todos los años la bienvenida a la primavera y hablaremos sobre qué plantas polinizan y la clínica que producen, durante la estación favorita de la alergia.
Gracias por su comentario Inma.
Lo mejor que puiedo recomendarle es que acuda a un especialista en alergología para que le realice las prubeas oportunas y, en su caso, le paute el tratamiento oportuno.
Un saludo,
Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.