Quirónsalud
Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.
Tras un par de semanas disfrutando de la primavera, los niños alérgicos al polen empiezan a notar los molestos síntomas de la alergia, incluso a pesar de llevar mascarilla.
Por eso, muchos padres en la consulta me preguntáis si hay algún tipo de mascarilla más adecuado que otro, y la respuesta es que los niños con alergia al polen deberían usar mascarillas FFP2.
¿El motivo? Las mascarillas homologadas FFP2 filtran las partículas suspendidas en el aire de manera más eficaz que las quirúrgicas y se ajustan mejor a la cara.
Y las FPP2…¿con válvula o sin ella?
A diferencia de años previos, desde el Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma de SEICAP se aconseja evitar el uso de mascarillas dotadas de válvula espiratoria, ya que son una ventana para la diseminación de virus, a pesar de ser más cómodas para el niño.
Respecto a las mascarillas quirúrgicas, aunque también filtran partículas, quedan menos ajustadas y dejan más hueco por el que podría pasar el polen.
https://www.quironsalud.es/blogs/es/alergia-mochila/polen-primavera
Además del uso de mascarilla, se deben realizar medidas de evitación al polen: https://www.seicap.es/instrucciones-para-evitar-p%C3%B3lenes_73132.pdf.
CONSEJOS ÚTILES PARA EVITAR LA ALERGIA AL POLEN
Para aquellos que tengáis dudas si los síntomas que presenta el niño son por alergia o si se trata de un catarro o de una infección por coronavirus, os dejo esta información y lo más importante: consultadlo con vuestro pediatra.
Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.