Quirónsalud
Blog Materno infantil de los Hospitales Quirónsalud Murcia y Valencia
Texto elaborado por el doctor José Angel De Francisco, jefe de las Unidades de Terapia de Pareja de Quirónsalud Murcia, Torrevieja y alicante
El día 14 de Febrero, celebramos el amor romántico en la pareja, es un tipo de amor aún no consolidado y que debe ir adquiriendo madurez.
La vida misma pone a la pareja frente a situaciones nuevas que ponen a prueba su capacidad de gestión, de aceptación, de entrega y de trabajo común. Nos referimos a la llegada del hijo. Una de las quejas que más nos traen a consulta es que no tienen apenas tiempo ni para el sexo, ni para el romanticismo, pues la situación les desborda. Sienten que no tienen vida privada y todo gira en torno al bebé; a veces terminan tan cansados que apenas les quedan energía como para tener relaciones al final del día.
Es un arduo trabajo y sí es verdad que madre "se es" desde el principio, el padre "tiene que hacerse" involucrándose en el cuidado del hijo y así crear vínculos desde el principio. Vemos a menudo parejas que se han distanciado por este motivo.
Dedica tiempo a tu pareja, o vive intensamente con tu pareja estos momentos inolvidables. Una de las causas de los conflictos en la pareja es cuando madre e hijo forman un núcleo donde el padre se ve excluido, por no participar, o por sentir que a él no le incumben estos asuntos. Hay que evitar esta situación que a la larga acarreará conflictos en la pareja y en la crianza del niño. El padre tiene que "conquistar" su lugar.
Sacar tiempo para recuperar la pareja, implica algo que parece poco romántico: "Programar". Parece que las relaciones amorosas de la pareja fueran a perder espontaneidad, pero en realidad, preparar ese momento lo anticipa y empieza a despertar el deseo ante la velada que preparamos… tenga en cuenta que en la etapa romántica, de novios, las citas se preparan con esmero, a dónde iban a ir, qué ropa se pondría, qué perfume, etc , etc.
Hay que reservarse tiempo y aprovecharlo simplemente para disfrutar juntos ese momento tan esperado.
Cuidar las relaciones de pareja:
Cuando la pareja se centra exclusivamente en los cuidados del niño, a veces, no están expresando sus propias necesidades afectivas y sexuales.
Puede que por el estrés que viven, alguno de ellos tenga la idea negativa de que no está en su mejor momento y piensa que no podrá satisfacer las necesidades o expectativas del otro. Aquí les recomendamos que hablen entre ellos de sus miedos y se tranquilicen mutuamente, que bajen el nivel y traten simplemente de relajarse y experimentar placer estando juntos, tanto físico como emocional, si terminan en sexo, bien, pero sino es así, habrán aprovechado este tiempo para disfrutar juntos.
Un espacio materno infantil donde se resuelven las dudas frecuentes sobre la aventura de ser madre, desde el inicio hasta que nace el bebé. Hablamos de Pediatría, partos, lactancia, reproducción asistida, etc... Cómo cuidarte antes, después y durante el embarazo, qué necesitas y cómo prepararte para la llegada de tu bebé, sus cuidados, su alimentación y todo lo que quieras saber para esta nueva etapa que comienza lo encontrarás en nuestro blog. Un espacio donde cambiamos pañales, tenemos chupetes y te ayudamos a preparar el biberón para tu pequeño. Bienvenid@ a nuestra aventura, bienvenid@ a la etapa más emocionante de tu vida, ser mamá.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.