Quirónsalud
En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que no requieren de cirugía alguna. Sin lugar a dudas la medicina estética ha logrado grandes avances durante los últimos años y los tratamientos estéticos con láser son una de las mejores maneras de comprobarlo.
No importa si se trata de atender el cuerpo o la cara, gracias a las distintas propiedades y usos del láser es posible ofrecer una amplia variedad de alternativas. Si no las conoces y te genera curiosidad, aquí te dejamos algunos de los principales tratamientos estéticos con láser que existen en nuestros días.
La crema antiedad milagrosa no existe. El Botox® es un producto natural que no hincha. Beber agua no hidrata la piel. Lavarse mucho las manos las seca. Vivimos preocupados por la piel y estamos sometidos a un bombardeo informativo en anuncios y redes sociales, así como sobrepasados con la oferta de cremas y cosméticos en farmacias. Estos son solo algunos de las decenas de mitos que existen en dermatología. El cuidado de la piel está de moda y la potencia del marketing hace que invirtamos cientos de euros en intentar mejorar nuestro aspecto. La dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que implica al menos 10 años de formación y, sin embargo, confiamos en consejos de gurús o influencers que aparecen en revistas o redes sociales. La amplia oferta de consejos y procedimientos médico-estéticos para la piel nos plantea grandes problemas.
LAS ETIQUETAS DE LAS CREMAS
El tratamiento de las cicatrices derivadas del acné facial, en la gran mayoría de los casos, va a requerir un tratamiento médico combinado y especializado para un resultado, optimo. Los tratamientos cosméticos domiciliarios normalmente resultan insuficientes.
El plan de tratamiento se establece en la consulta y se individualiza según el paciente, el acné y el tipo de cicatrices que se desarrollan, entre otros factores.
¿Qué expectativas se deben esperar en cuanto a resultados?
Para saber que esperar tenemos que tener en cuenta varios puntos:
Las cicatrices son uno de los efectos secundarios más comunes que suele producir el acné tras su presencia prolongada en la piel del rostro. Si bien son completamente comunes y no son motivos para alarmarse, existen distintas formas de eliminar las cicatrices del acné para lograr un rostro más liso y una mayor confianza y autoestima en los pacientes. A continuación, te mostraremos los tratamientos más efectivos:
La relación entre el sueño y una piel saludable es un hecho. Los científicos han observado como un buen descanso permite que tengamos una piel saludable, bien hidratada y luminosa.
Durante el día nuestra piel está expuesta a un montón de irritantes como contaminación, bacterias, sol, frio, calor… Por eso la noche y el descanso se convierte en el momento en el cual la piel tiene el tiempo y los componentes necesarios para una reparación adecuada. Durante la noche muchas células de las capas profundas de la piel se regeneran y sustituirán a otras superficiales que ya están deterioradas o dañadas.
El sueño permite que el organismo descanse y se recupere, en realidad permite que las células dañadas se reparen. En parte, el mecanismo subyacente es el siguiente: durante el sueño el aporte sanguíneo a la piel aumenta esto permite que la piel reciba más oxígeno y nutrientes.
Este...
Dra Rita Rodrigues
La terapia fotodinámica es una modalidad de tratamiento para el cáncer de piel y lesiones pretumorales cutáneas, basado en la fotooxidación y la destrucción celular selectiva mediante la utilización de un fotosensibilizante. Es además utilizado como alternativa terapéutica en rejuvenecimiento cutáneo y acné.
Requiere la presencia de tres elementos:
Alergología (2)
Angiología y Cirugía Vascular (1)
Cardiología (2)
Cirugía General y del Aparato Digestivo (1)
Dermatología (1)
Divulgación médica (1)
Endocrinología y Nutrición (3)
Enfermería (2)
Genética (1)
Geriatría (2)
Ginecología y Obstetricia (1)
Hematología (1)
Materno infantil (1)
Medicina deportiva (1)
Medicina Estética y Antienvejecimiento (1)
Neurofisiología (2)
Neurología (2)
Oncología (2)
Pediatría (2)
Prevención (1)
Psicología (1)
Reproducción Asistida (2)
Salud y Bienestar Mental (1)
Traumatología (2)
Unidad del Dolor (1)
Urología (4)
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.