Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El Lifting Vectorizado del Dr. Martín del Yerro que no cambia la cara

Cirugia sin reloj, que puede repetirse a medida que el rostro envejece, siempre que piel y tejidos preserven la elasticidad suficiente.

La cirugía del rejuvenecimiento no tiene una edad concreta aunque se recomiende tan pronto como la línea mandibular comience a desdibujarse, ya que los tejidos jóvenes requieren cambios más discretos y obtienen resultados más naturales.

El lifting se ha popularizado y no sólo por las celebrities que lo confiesan, sino por el número creciente de personas que lo asumen como un procedimiento más para mantener la juventud del rostro. La anestesia local y la rápida recuperación, pero sobre todo, la naturalidad de una técnica como la del Vector Natural que practica el Dr. Martín del Yerro para restarle 10 años al rostro sin alterar los rasgos, explican la normalización de un procedimiento quirúrgico cada vez más solicitado.

Más de 100 liftings al año

Son los que se realizan en la clínica Martín del Yerro | Amselem en una progresión ascendente que se viene registrando durante los últimos años. El lifting y especialmente, el cérvico-facial o del tercio inferior del rostro, es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, con una diferencia de 10 a 2, mientras que la cirugía de párpados y bolsas el porcentaje se reduce de 10 a 5. La proporción sin embargo, es inversa en la cirugía de la papada, que se practica en 3 mujeres por cada 10 varones. Así lo explica el Dr. Martín del Yerro, que tiene claro el perfil de sus pacientes: "son personas que cuidan su imagen corporal y que han estado satisfechos con su aspecto, pero el deterioro facial no se corresponde con la edad interiorizada ni con la actividad social, laboral, etc"

Lifting VectorizadoLifting Vectorizado

Una percepción menos traumática

Nada tienen que ver las cirugías largas y complejas que se han venido realizando desde 1960 con las que se practican ahora, que son mucho menos traumáticas. Gracias a una técnica mucho más depurada y un instrumental que causa poco daño a los tejidos, es un procedimiento de menor duración, que en Martín del Yerro | Amselem, se realiza con sedación y anestesia local, mediante un protocolo exclusivo para el lifting, desarrollado por la Dra. González. El Quick Recovery Procedure, propio de la clínica, facilita un postoperatorio acelerado e incluso placentero, sin hematomas y poca inflamación. Es tan rápido que la vida social se normaliza a los 7 ó 10 días y los paseos, a los 2 ó 3. La fisioterapia adaptada con la que se comienza al día siguiente y que forma parte de este protocolo, contribuye a una recuperación exprés, que sustituye la mentonera por una banda elástica con mínima compresión y permite salir a la calle de forma precoz, sin llamar la atención.

El lifting de vector natural

En Europa prima la naturalidad, pero como explica el Dr. Martín del Yerro "hay culturas donde la cirugía estética es un bien de consumo y si no se lleva a cabo, es por falta de recursos. Constituye un signo de distinción, clase y poder adquisitivo, que debe notarse" La naturalidad sin embargo, es todo un reto técnico porque el resultado no debe cambiar las formas y las proporciones. El lifting no es un estiramiento de la piel que aplana la cara dejándola sin expresión, sino una reposición de las estructuras descendidas, justo donde estaban antes. Para conseguirlo, el Dr. Martín del Yerro realiza el Lifting de Vector Natural, técnica exclusiva que tiene muy en cuenta la dirección, más o menos vertical u oblicua, que adquieren los rasgos cuando descienden. Resituarlos, siguiendo con precisión la trayectoria inversa de estos vectores, permite al paciente reconocerse con 10 años menos, mantener los rasgos identitarios y seguir envejeciendo tal y como lo hizo antes de la intervención, sin gestos imprevisibles.

  • Anestesia: Local con sedación. Produce un sueño natural sin resaca, vómitos o dolor al despertarse.
  • Hospitalización: una noche.
  • Postoperatorio: transcurre en el propio domicilio con reposo relativo. Se recomiendan los paseos ligeros, evitando esfuerzos y deporte durante unas 3 semanas.
  • Recuperación: es buena desde el principio, sin hematomas y poca inflamación, pudiendo salir a la calle sin llamar la atención. Requiere una banda elástica de quita y pon, que sustituye a la antigua mentonera y ejerce una suave compresión.
  • Cicatrices: quedan ocultas bajo el pelo. Las más visibles pasan desapercibidas a las 2 ó 3 semanas, pudiéndose maquillar a partir de los 7 días para disimular la tonalidad rojiza, que permanece durante 6 meses hasta desaparecer por completo.

https://martindelyerroamselem.com/tratamientos/lifting-facial/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.