Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Enfermería pediátrica del Hospital Quirónsalud San José

Abrigarnos en invierno

Ha llegado el invierno y con él las bajas temperaturas. Saber qué prendas escoger para nuestro bebé en cada época del año es una ardua tarea, y a veces nos cuesta decidir cómo vestirlos. Nos surgen siempre dudas como ¿le habré abrigado bien?, ¿Tendrá frío? etc... Encontrar el equilibrio perfecto es complicado, pero como siempre, hoy vamos a daros unas pautas básicas para que sepáis abrigar de forma correcta a vuestro bebé ahora que parece que ha llegado el frío para quedarse.

Abrigarnos en inviernoAbrigarnos en invierno

Cuando acudís a consulta en invierno, observamos que a veces el despliegue a la hora de desvestir al niño es cuanto menos curioso; abrigos, gorros, bufandas, guantes, jerséis, camisetas, capa, capas, más capas... a veces podemos pecar de ser un poco "exagerados" y esto no hay que olvidar que es incluso contraproducente ya que si nos excedemos podemos llegar a provocar una subida de temperatura con febrícula (37,4º) debido a llevar demasiada ropa puesta.

Tendemos a creer que los niños son más sensibles, pero en verdad, la temperatura exterior les afecta igual que a nosotros. Sienten el mismo frío/calor y por lo tanto debemos vestir a nuestro bebé de una forma parecida a la nuestra. Únicamente cuando son recién nacidos (hasta los 3 meses más o menos) debemos poner siempre una capa MÁS que la que nos pondríamos nosotros.

Para que os sea más fácil, os dejamos algunas recomendaciones de cómo podéis abrigar a vuestros niños de la forma más adecuada:

  • Abrigar por capas: suele ser mejor llevar varias capas delgadas que gruesas para que sea más fácil de quitar si estáis en algún sitio cerrado. Como hemos dicho anteriormente, en el caso de los más pequeñitos lo ideal es poner una capa de extra.
  • Tipo de tejido: las prendas de algodón transpiran mucho mejor y siempre hay que intentar que queden holgadas y no justas. Lo mismo pasa con los bodies, es la prenda estrella que nunca falla, pero intentad que sean lo más cómodos posible.
  • Abrigo térmico: esto parece algo sencillo, pero a veces le damos más importancia a las capas y no a poner un buen abrigo. Las prendas térmicas son maravillosas, protegen del frío y del viento, y así evitamos que nuestro peque vaya como una "cebolla".
  • Observar las señales: si vemos que nuestro bebé empieza a sudar, está inquieto o llora, seguramente esté incómodo. Si tiene los mofletes rosados, podemos comprobar su temperatura tocando la nuca y controlaremos la sudoración tocándoles la espalda.

No os obsesionéis demasiado y recordar: el mejor termómetro de nuestro bebé es su nariz: ¡NARIZ CALIENTE, UNA CAPA MENOS CLARAMENTE!


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Enfermeras entre pañales
Sobre este blog

A veces las preguntas más sencillas nos parecen un mundo, sobre todo cuando se trata de nuestro hij@. ¡No te preocupes, te vamos a ayudar! Resuelve con nosotras tus dudas. Porque la maternidad- paternidad es más complicada de lo que nos cuentan ¿verdad? Te presentamos un blog hecho por profesionales de enfermería para grandes padres y madres como tú. Trataremos temas relacionados con el crecimiento, la alimentación y el desarrollo de tu hijo a lo largo de la infancia.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.