Quirónsalud
Blog de Enfermería pediátrica del Hospital Quirónsalud San José
Ha llegado el invierno y con él las bajas temperaturas. Saber qué prendas escoger para nuestro bebé en cada época del año es una ardua tarea, y a veces nos cuesta decidir cómo vestirlos. Nos surgen siempre dudas como ¿le habré abrigado bien?, ¿Tendrá frío? etc... Encontrar el equilibrio perfecto es complicado, pero como siempre, hoy vamos a daros unas pautas básicas para que sepáis abrigar de forma correcta a vuestro bebé ahora que parece que ha llegado el frío para quedarse.
Cuando acudís a consulta en invierno, observamos que a veces el despliegue a la hora de desvestir al niño es cuanto menos curioso; abrigos, gorros, bufandas, guantes, jerséis, camisetas, capa, capas, más capas... a veces podemos pecar de ser un poco "exagerados" y esto no hay que olvidar que es incluso contraproducente ya que si nos excedemos podemos llegar a provocar una subida de temperatura con febrícula (37,4º) debido a llevar demasiada ropa puesta.
Tendemos a creer que los niños son más sensibles, pero en verdad, la temperatura exterior les afecta igual que a nosotros. Sienten el mismo frío/calor y por lo tanto debemos vestir a nuestro bebé de una forma parecida a la nuestra. Únicamente cuando son recién nacidos (hasta los 3 meses más o menos) debemos poner siempre una capa MÁS que la que nos pondríamos nosotros.
Para que os sea más fácil, os dejamos algunas recomendaciones de cómo podéis abrigar a vuestros niños de la forma más adecuada:
No os obsesionéis demasiado y recordar: el mejor termómetro de nuestro bebé es su nariz: ¡NARIZ CALIENTE, UNA CAPA MENOS CLARAMENTE!
A veces las preguntas más sencillas nos parecen un mundo, sobre todo cuando se trata de nuestro hij@. ¡No te preocupes, te vamos a ayudar! Resuelve con nosotras tus dudas. Porque la maternidad- paternidad es más complicada de lo que nos cuentan ¿verdad? Te presentamos un blog hecho por profesionales de enfermería para grandes padres y madres como tú. Trataremos temas relacionados con el crecimiento, la alimentación y el desarrollo de tu hijo a lo largo de la infancia.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.