Quirónsalud
Blog de Enfermería pediátrica del Hospital Quirónsalud San José
Ya ha llegado el verano ¡QUÉ BIEN! Cómo nos gusta esta época del año. Calor, playa, piscina sol... pero estaréis de acuerdo con nosotros en que a veces con niños pequeños esto se complica un poco. Los niños como es normal, de lo único que se preocupan es de disfrutar y pasárselo bien, pero nosotros no debemos bajar la guardia. A continuación, os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a cuidar mejor de vuestros peques este verano.
Proteger a los niños del sol.
Ya hicimos un artículo sobre esto en el 2021, hablando de la vital importancia que tiene aplicar crema solar siempre para protegerlos de los rayos ultravioletas. Os animamos a que lo releáis.
Vigilar que se hidraten más a menudo.
Las altas temperaturas y la actividad física pueden acelerar el proceso de deshidratación. Sobre todo, en los más pequeños es importante insistir en la ingesta de líquidos.
Mantener una dieta equilibrada.
Sabemos que en verano no hay tantas rutinas y somos más propensos a que las comidas sean más desorganizadas. Con niños en casa es muy importante que en verano la dieta siga siendo equilibrada como el resto del año.
Planificar el tiempo de descanso.
En esta época del año, no hay deberes, ni exámenes, por lo que los niños tienen más tiempo libre y a veces lo emplean para ver más la tele o jugar con la tablet. Si bien las medidas impuestas a lo largo del año pueden tener una pequeña tregua en el verano, es importante seguir estableciendo límites para que no ocupe todo su tiempo libre.
Evitar los golpes de calor.
Es normal que la actividad física aumente en verano. Los niños juegan más, están más activos, corren, saltan, nadan… pero es importante tener cuidado y no hacerlo en las horas centrales del día donde la exposición solar es mayor, es decir, entre las 12h y las 17h.
Piscina y playa ¡CUIDADO!
Sabemos que bañarse es muy divertido pero cada año se producen cientos de ahogamientos infantiles fácilmente evitables. Nunca dejéis a los niños solos, sin supervisión. Aprovechad este tiempo y bañaros con ellos y jugad en la playa juntos, así la supervisión se hará más fácil.
Tener todos estos consejos presentes os hará disfrutar un poquito más de esas merecidas vacaciones. Sabemos que estáis deseando poder descansar y que muchas veces desconectas tanto que no sabes ni qué día es, pero debemos mantenernos siempre alerta cuando se trata de la seguridad de los más pequeños.
Recordar "en verano a disfrutar, pero siempre con responsabilidad".
A veces las preguntas más sencillas nos parecen un mundo, sobre todo cuando se trata de nuestro hij@. ¡No te preocupes, te vamos a ayudar! Resuelve con nosotras tus dudas. Porque la maternidad- paternidad es más complicada de lo que nos cuentan ¿verdad? Te presentamos un blog hecho por profesionales de enfermería para grandes padres y madres como tú. Trataremos temas relacionados con el crecimiento, la alimentación y el desarrollo de tu hijo a lo largo de la infancia.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.