Quirónsalud
Blog del Doctor Millan, Director del Instituto de Cirugía Estética. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para la reconstrucción de la pared abdominal en el que se extirpa el exceso de piel y grasa acumulada en el abdomen. También se ejerce una tensión en los músculos de la pared abdominal con el objetivo de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo. No es un método para tratar el problema de la obesidad o el sobrepeso, sino para eliminar la grasa localizada que no es posible reducirla a través del ejercicio o la dieta. También se emplea para recuperar la firmeza de la piel que se pierde tras pasar por uno o varios embarazos, por cambios bruscos de peso o simplemente por el paso de los años. En ocasiones se combina con una cirugía de contorno corporal y una intervención de aumento mamario en mujeres.
Objetivos de la abdominoplastia
Técnicas de la abdominoplastia
Procedimiento de la abdominoplastia
Postoperatorio: El periodo de recuperación tiene una duración entre cuatro y seis semanas, aunque es recomendable no realizar grandes esfuerzos durante los tres primeros meses. Esta operación está contraindicada en pacientes fumadores porque pueden padecer necrosis del colgajo cutáneo abdominal. Se puede volver a hacer vida normal a los dos meses. El ejercicio físico moderado durante el postoperatorio acelera la recuperación. Las cicatrices de la intervención no desaparecen, pero con el paso de los meses se va haciendo menos visibles.
Complicaciones de la abdominoplastia
En esta operación las complicaciones aparecen raramente, y pueden ser:
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.