Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Sº Endocrino. H.U. Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo, San José y Tres Cantos

Recomendaciones nutricionales para aumentar el valor proteico de los alimentos

YogurYogur

Como explicábamos en el post anterior, hay contextos clínicos en los que una de las consecuencias que se van a producir en los pacientes es el catabolismo proteico y la pérdida de masa muscular o sarcopenia, produciendo una mayor fragilidad, un aumento de la inflamación y como resultado, un empeoramiento del pronóstico. Al igual que las estrategias mencionadas anteriormente que aportan ese plus de energía, tenemos ingredientes que pueden dar un extra de proteína en los alimentos para prevenir los efectos previamente señalados. Estos son:

  • Leche en polvo: la podemos añadir a los purés, cremas, leche.
  • Yogur: se puede tomar junto con frutas, cereales y frutos secos o emplearse para la elaboración de salsas.
  • Queso: al igual que la leche, se puede adicionar a múltiples platos como purés, ensaladas o pastas en sus distintos formatos (fundido, rallado, en porciones, etc.).
  • Huevos: cociéndolos previamente, los podemos desmigar y añadirlos a gazpachos, cremas, ensaladas…
  • Carnes y pescados: como los huevos, contribuyen a enriquecer platos como las ensaladas o los guisos. Se puede mejorar su textura sumergiéndolos previamente en leche.
  • Legumbres: en guisos, en ensaladas o en cremas, como el hummus.

En la consulta de nutrición te ampliaremos estos consejos y también te proporcionaremos ejemplos para poner en práctica estas técnicas.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Temas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.