Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Hugo Santos, Jefe de Equipo de Neurocirugía del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Prótesis para la sustitución de discos intervertebrales

Nuestra Unidad de Neurocirugía Cerebral y Vertebral puede presumir de estar en la vanguardia en técnicas de tratamiento quirúrgico para patologías discales de columna cervical y lumbar.

Para lograr esto siempre estamos valorando todas las tecnologías más eficaces de prótesis para la sustitución de discos intervertebrales.

A nivel cervical exigimos que las prótesis sean biocompatibles al 100%, robustas y duraderas en el tiempo preservando la movilidad equiparable con un disco natural.

Prótesis para la sustitución de discos intervertebrales_1Prótesis para la sustitución de discos intervertebrales_1

En estas características nos ha llamado la atención una prótesis hecha de un material tan sólido y duradero como el diamante.

La prótesis cumple de sobra estos requisitos de fiabilidad, en concordancia con los estándares de calidad que nos hemos propuesto cumplir con nuestros pacientes.

Está diseñada por un grupo de ingenieros metalúrgicos apoyados por profesionales en el campo de las prótesis para uso en humanos.

Prótesis para la sustitución de discos intervertebrales_2Prótesis para la sustitución de discos intervertebrales_2

Las principales características técnicas de esta prótesis son:

  • Diseño: en dos piezas, ambos componentes se anclan e integran en el hueso.
  • No hay debris, el diamante es el material con menos desgaste.
  • Excelente vista en RMN, no hay artefacto.
  • Diseño trilobular permite estabilidad, control del movimiento y autocentrado.
  • Calidad de movimiento equiparable a disco sano.
Comentarios
  • israel BORJA RELAÑO
    viernes 25 de marzo de 2022
    Hola buenas, ustedes trabajan con la compañía Adeslas?
    Dr. Hugo Santos
    12/04/2022

    Gracias por su comentario Israel.

    Sí, trabajamos con esa compañía.

    Un saludo,

  • Jacob Apaza Prudencio
    martes 18 de octubre de 2022
    Buenos días tarde o noches soy de Perú me diagnosticaron deshidratación del l5 s1 por favor su recomendación y número para contactarlos gracias
    Dr. Hugo Santos
    19/10/2022

    Gracias por su comentario Jacob.

    La técnica de sustitución del disco en caso de deshidratación del mismo, es la más adecuada para recuperar calidad de vida y evitar que los discos superiores sufran de la misma enfermedad.

    Nos puede contactar a través de este mail: mail@doctorhugosantos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Saludos.

  • Juan Carlos
    lunes 13 de febrero de 2023
    Buenos días, segun la última R.m. Dr. A nivel lumbar L1 - L2 y L2 - L3 : Degeneración y protusion discal desplazando el saco dural.
    L3 - L4 : Degeneracion y protusion discal.
    L4 - L5 : Degeneracion y protusion discal , con fisura anular con desplazamiento del saco dural de predominio central sin repercusión sobre raices.
    L5 - S1 : Espondilartrosis lumbar de articulaciones interaposfisarias en el segmento lumbar distal especialmente severa a nivel L5 - S1 donde justifica cuadro facetario articular.
    ¿Se podría sustituir los discos vertebrales excepto el de L5 - S1 por las protesis vertebrales ?
    Dr. Hugo Santos
    13/02/2023

    Gracias por su comentario Juan Carlos.

    No es posible sustituir todos los discos que menciona, en cambio hay posibilidad de aplicar tratamiento regenerativo con células estromales.

    Si desea más información, escríbanos a para pedir cita, info@doctorhugosantos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Saludos,

  • Buenas tienes especialidad en neuralgia del trigemino
    sábado 24 de junio de 2023
    Buenas me gustaría saver si tiene especialidad en neuralgias del trigemino
    Dr. Hugo Santos
    26/06/2023

    Gracias por su comentario.

    Si se trata de una neuralgia esencial de trigémino, sí. Si está interesd@ en tener una entrevista en mi consulta, puede pedir cita en: info@doctorhugosantos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Saludos.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Todo pasa por tu cerebro
Sobre este blog

Blog de neurocirugía en el que se tratan las principales patologías cerebrales, lumbares y de columna basadas en casos de pacientes reales atendidos por nuestro equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.