Quirónsalud
Blog del Dr. Beltrán. Odontología del Hospital Quirónsalud Valencia
Es muy común el pensar que la higiene bucal solo se debe iniciar cuando aparecen dientes en boca; esta es una idea errónea que debemos corregir.
¿Cuándo se debe empezar a realizar la higiene bucal?
La boca entra en contacto con los alimentos desde las primeras horas de vida y por tanto ya puede ser limpiada, eso sí, adaptando la técnica que más se adecúe a cada etapa de la vida.
¿Cómo cuidar la boca de nuestros pequeños?
- Durante el primer año de vida pasar una gasa humedecida con agua por toda la encía, parte interna de labios y mejilla.
- A partir del primer año:
- Los niños deben usar un cepillo dental suave.
- Primero se debe cepillar la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
- Limpiar las superficies exteriores de cada diente, colocando el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
- Cepillar la superficie de masticación de cada diente.
- Utilizar la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.
- Al final se puede cepillar la lengua para eliminar las bacterias.
Dr. Miguel Beltrán
Jefe del Servicio de Odontología y Ortodoncia
Hospital Quirónsalud Valencia
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.