Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de los Servicios de Oncología de los Hospitales Quironsalud de Murcia, Torrevieja y Valencia

Estas son las claves para que puedas disfrutar del verano si estás en tratamiento oncológico

Texto elaborado por el doctor Joseba RebolloEste enlace se abrirá en una ventana nueva, oncólogo de Quirónsalud Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Todos sabemos que el verano es una de las estaciones más esperadas por todos. Disfrutar de la familia, amigos, viajes, días de playa y piscinas…



Los pacientes oncológicos pueden tener dudas sobre cómo pueden disfrutar de sus vacaciones, en este post os ayudamos a resolverlas y os contamos sobre algunos factores que minimizan el riesgo de imprevistos durante esos días.



Planea tus vacaciones con antelación



Es importante que se planifiquen las vacaciones teniendo en cuenta el programa terapéutico al que se está sometiendo el paciente.



No hay inconveniente en utilizar los intervalos entre ciclos de quimioterapia para ello, en los que se debe llevar una vida normal.



Debe hacerse con suficiente medicación oral para que no falte durante esos días. Se puede comentar con el médico porque suele ser flexible para tratar con los intervalos de descanso entre ciclos y para, sí es posible, hacerse con algún informe reciente que refleje la situación de la enfermedad y el tratamiento que está recibiendo, así como las limitaciones que el médico considere.


Es importante llevar números de teléfonos relevantes y tener bien localizados centros médicos en la zona por si surgiera algún imprevisto.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Informa a tus familiares



Es importante que la situación personal la conozcan familiares y amigos con los que va a viajar.



Entenderán las limitaciones, buscarán alternativas y resolverán con mayor facilidad pequeños inconvenientes sin generar frustración. Incluso suelen ser motivaciones adicionales para planificar el viaje.



Mímate y siéntete a gusto




Estos días son para disfrutar, desconectar y descansar, por ello es importante que te sientas cómodo/a contigo mismo/a. Usa prendas cómodas, que te hagan verte y sentirte bien, usa complementos que te ayuden a protegerte del sol, y sobre todo disfruta.



Protégete del sol



Trata de evitar el sol en las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 18.00 horas) y minimiza la exposición al sol directo en no más de 10 a 15 minutos.



Usa protecciones solares como gafas, sombreros, gorros, ropa amplia y cómoda, y lociones protectorasEste enlace se abrirá en una ventana nueva (50+ aplicada varias veces al día).



Esto es especialmente importante si se está recibiendo quimioterapia o comprimidos contra el cáncer de pulmón (conocidos como terapia anti-EGFR), así como radioterapia torácica.



Incorporar estas sencillas medidas de precaución no supone un gran cambio de hábitos durante el verano y evitará posibles riesgos de salud durante el tratamiento oncológico y además conseguirás un disfrute y beneficio físico y emocional.


Si quieres más consejos sobre cómo afrontar el verano los especialistas de Quirónsalud te informan.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Tengo cáncer, ¿Y ahora qué?
Sobre este blog

Este Blog pretende ser una guía para pacientes y familiares donde encontraran información acerca de esta enfermedad, últimos avances en su tratamiento así como consejos de estilo de vida saludables para prevenir la enfermedad

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.