Quirónsalud
Blog del equipo de Nutrición y Dietética del Centro Médico Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera
Se acaba el verano y toca volver a la rutina con nuestros hábitos, durante el verano lo más frecuente es que nos durmamos más tarde, realicemos nuestras comidas principales de almuerzo y cena a unas horas más tardías, reduzcamos la práctica de actividad física con la excusa del calor y abusemos más de alimentos dulces y ultra procesados, como pueden ser los helados.
Por ello, cuando llega septiembre, todos queremos volver a nuestros hábitos de invierno durante el que todo es más estructurado en cuanto a nuestra alimentación. Pero hay veces que queremos hacer todo a la vez y se nos puede hacer cuesta arriba. Por eso, voy a dejarte una serie de tips para que puedas volver a encauzar tus hábitos de alimentación poco a poco y sin agobios.
Retomar los hábitos alimenticios tras los excesos de verano
Aprovecha la motivación que imprime el comienzo de ciclo que marca septiembre para volver a tu alimentación equilibrada, sin falta de nutrientes y con un aporte calórico moderado:
Y recuerda que lo más importante de todo es adaptar todos estos cambios y hábitos a cada persona en base a sus circunstancias y posibilidades, porque si nos ponemos metas u objetivos por encima de nuestras posibilidades, vamos a creer que hemos fracasado y esto no es así, simplemente es una meta que en ese momento no he podido alcanzar porque estaba por encima de mis posibilidades.
Te pongo un ejemplo para que puedas entender esto bien: si una persona que apenas ha consumido verdura en su vida quiere ponerse como hábito comer verdura de manera diaria en almuerzo y cena, puede ser que en ese momento no lo consiga (en un futuro sí). Pero ¿por qué en este momento no lo va a conseguir? Porque es una meta por encima de sus circunstancias ya que de manera habitual no toma verdura. Sería mejor establecer una meta de, por ejemplo, tomar verdura 2-3 veces a la semana y, una vez tenga ese objetivo conseguido, plantearse nuevas metas
Espero que tengas un buen inicio de cambios de hábitos, y si crees que no puedes conseguirlo por ti mismo, acude a un profesional que, en base a tus rutinas y estilo de vida, pueda ayudarte a conseguirlo.
Texto elaborado por Margarita Martín Barroso, dietista
Especialista del servicio de Nutrición de Quirónsalud Toledo
.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.