Quirónsalud
Blog del Sº Endocrino. H.U. Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo, San José y Tres Cantos

Los entrantes son la carta de presentación de una comida navideña, y pueden ser tan sabrosos como saludables. Apostar por opciones ligeras y coloridas ayuda a empezar la comida con energía sin saturar el apetito. Algunas ideas sencillas y festivas son las brochetas de langostinos con piña, las cucharitas de salmón con aguacate y lima, o los vasitos de crema de calabaza con semillas tostadas. También puedes preparar rollitos de berenjena con queso fresco y nueces, o hummus de remolacha acompañado de crudités de verduras. Las ensaladas templadas con frutas de invierno, como granada, mandarina o manzana asada, aportan frescor y antioxidantes.
El truco está en combinar texturas y colores, jugar con especias naturales (como el curry, la cúrcuma o el romero) y cuidar la presentación. Los alimentos frescos, cocinados al vapor, a la plancha o al horno, conservan mejor sus nutrientes y resultan más digestivos. Incorporar proteínas magras y grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, frutos secos o aguacate) completa un menú equilibrado. Así, los entrantes pueden ser el inicio perfecto de una comida navideña deliciosa y consciente.
Alergología (2)
Angiología y Cirugía Vascular (1)
Cardiología (2)
Cirugía General y del Aparato Digestivo (1)
Dermatología (1)
Divulgación médica (1)
Endocrinología y Nutrición (3)
Enfermería (2)
Genética (1)
Geriatría (2)
Ginecología y Obstetricia (1)
Hematología (1)
Materno infantil (1)
Medicina deportiva (1)
Medicina Estética y Antienvejecimiento (1)
Neurofisiología (2)
Neurología (2)
Oncología (2)
Pediatría (2)
Prevención (1)
Psicología (1)
Reproducción Asistida (2)
Salud y Bienestar Mental (1)
Traumatología (2)
Unidad del Dolor (1)
Urología (4)
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.