Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Sº Endocrino. H.U. Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo, San José y Tres Cantos

Alimentos para reducir el cansancio y los calambres tras el ejercicio

Calambres muscularesCalambres musculares

En ocasiones, tras la realización de ejercicio físico, algunas personas pueden sentir un cansancio excesivo o molestias, como calambres, especialmente si no se ha llevado a cabo una adecuada alimentación después del entrenamiento, carente en minerales como el potasio o el magnesio. Ambos pueden encontrarse en una amplia variedad de alimentos, que nombraremos a continuación:

  • Frutas, como el plátano, kiwi, aguacate, fresas o piña.
  • Frutos secos, tales como las almendras, nueces, cacahuetes o pistachos.
  • Semillas de girasol, calabaza o lino.
  • Verduras de hoja verde: lechuga, espinacas, rúcula, etc.
  • Otras verduras y hortalizas, como el ajo, calabacín, coles de Bruselas, champiñones…
  • Legumbres, como las lentejas, garbanzos o soja.
  • Cereales integrales.
  • Tubérculos: boniato, remolacha o zanahoria.
  • Pescados y mariscos: sardinas, gambas, almejas o berberechos.
  • Chocolate negro.

Si no se alcanzasen los requerimientos mínimos con las fuentes alimentarias, se podría recurrir a la suplementación, pero siempre supervisada por un profesional.

En la consulta de nutrición te asesoraremos acerca de una dieta equilibrada y saludable post-entrenamiento para asegurar una correcta recuperación

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Temas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.