Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Sº Endocrino. H.U. Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo, San José y Tres Cantos

¿Por qué en invierno tenemos más hambre de dulce?

Invierno dulceInvierno dulce

Durante el invierno muchas personas notan que aumenta el apetito, especialmente por alimentos dulces. No es casualidad ni falta de fuerza de voluntad. El frío hace que nuestro cuerpo necesite más energía para mantener la temperatura y, además, la reducción de las horas de luz puede influir en el estado de ánimo, aumentando el deseo de alimentos que nos resultan más reconfortantes.

A esto se suman cambios en el día a día: pasamos más tiempo en casa, nos movemos menos y es habitual recurrir a comidas más calóricas. Todo ello puede hacer que los antojos aparezcan con más intensidad, sobre todo al final del día, cuando estamos más cansados.

La buena noticia es que no se trata de eliminar el dulce, sino de escuchar al cuerpo y darle lo que necesita de forma equilibrada, cuidando la calidad de la alimentación y manteniendo rutinas estables.

Algunos consejos prácticos:

  • Incluye hidratos de carbono de calidad en tus comidas principales (legumbres, cereales integrales, quinoa, avena). Ayudan a mantener la energía y a reducir los antojos.
  • Evita pasar muchas horas sin comer, ya que el hambre acumulada suele aumentar el deseo de azúcar.
  • Elige opciones dulces más nutritivas, como fruta, yogur natural o preparaciones caseras con cacao puro o frutos secos.

Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en cómo nos sentimos durante el invierno.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Temas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.