Quirónsalud
Blog del Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Valle del Henares
Dentro de las principales causas de los efluvios telógenos, están los déficits nutricionales. Para identificar este problema, además de realizar una anamnesis amplia en la consulta, se debe solicitar una analítica cuando exista esa sospecha.
Hay diferentes circunstancias donde hay riesgo de producirse deficiencias nutricionales, que a su vez pueden desencadenar un efluvio.
Esas incluyen:
Los nutrientes más importantes y determinantes en el normal crecimiento del cabello incluyen los que se comentan a continuación. Hay que fomentar el aporte de los mismos a través de una dieta adecuada, pero si se producen las circunstancias ya mencionadas, tendremos que complementar el aporte de esos nutrientes a través de suplementos adecuados, siempre bajo prescripción o recomendación médica.
Entonces, los principios activos más importantes, incluyen:
Estos son los principios activos más determinantes en la salud capilar. Mantener un buen aporte de estos nutrientes a través de la alimentación y, si hace falta, con suplementos vitamínicos supervisados por un profesional médico, es clave para conseguir un cabello sano, fuerte y prevenir efluvios.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.