Quirónsalud
Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Hospital Universitario Ruber Juan Bravo
Por @doctorpeinado.
A medida que envejecemos, la próstata va aumentando de tamaño y a este proceso lo llamamos "Hiperplasia Benigna de Próstata". Es un proceso que afecta a todos los hombres y los principales factores causantes son la edad y la testosterona.
Este crecimiento de la próstata va a producir una obstrucción a la salida de la orina de la vejiga y este "tapón" que se va formando va a dificultar que la orina de la vejiga sea expulsada con normalidad. Las consecuencias son de sobra conocidas por la mayoría de los varones: dificultad para empezar a orinar, reducción del calibre miccional, la fuerza del chorro miccional se va debilitando, goteo tras la micción, no vaciar totalmente la vejiga con lo que nos vemos obligados a orinar en varios tiempos, levantarse en varias ocasiones por la noche con lo que nos dificulta tener un sueño reparador.
TRATAMIENTOS DE LA HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA
Los tratamientos para la próstata agrandada son múltiples y dependen de los síntomas del paciente, de su edad y del tamaño de su próstata. Por lo general, los tratamientos se dividen en dos modalidades: el tratamiento farmacológico y la cirugía.
El tratamiento farmacológico suele ser efectivo y constituye el primer escalón, aunque pueden tener efectos secundarios como son la eyaculación retrógrada (el semen, en lugar de expulsar hacia fuera, se expulsa a la vejiga para luego ser orinado); algunos fármacos pueden producir disminución del deseo sexual y otros sequedad de boca.
Si no se obtiene mejoría con los medicamentos, hay que plantearse la cirugía. En los pacientes con importantes síntomas, con sangrados por la orina o que han debido ser sondados por no poder orinar debido a una retención aguda de orina, se puede decidir directamente la solución quirúrgica
Gracias por su comentario Jose.
Puede empezar de nuevo, pero debería consultarlo con su médico.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Alejandro.
Si se va a operar, el tratamiento es correcto.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Blas.
Su urólogo lógicamente le debería prescribir una medicación para mejorar el flujo miccional.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Jorge.
En principio, no debería estar relacionado. La tamsulosina es un fármaco muy eficaz para los síntomas urinarios.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Alejandro.
Con la tamsulosina puede ser mientras se toma el medicamento, pero no provoca dolor como tal.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Roger.
No conozco el producto, pero los productos naturales pueden ayudar a mejorar los síntomas.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Marco.
De momento parece que todo es normal, aunque su urólogo según su historia clínica le informará con más precisión.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Antonio.
A priori no tiene relación. Consúltelo con su urólogo para ver la causa y valorar otras opciones de tratamiento.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Mariano.
Debería acudir a un urólogo para valorar una ecografía testicular.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Alfonso.
Habría que valorar añadir tratamiento a la tamsulosina. Debe acudir a un urólogo para que complemente el tratamiento.
Saludos cordiales,
Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.