Quirónsalud
Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo
Hasta un 10% de los hombres pueden tener en algún momento de su vida, una eyaculación que les cause molestias o dolor. Esta situación puede ser una causa de miedo, frustración y llegar a limitar las relaciones sexuales por la sensación de malestar que produce. Es característico que los hombres comenten en la consulta: "el orgasmo no es el mismo".
La eyaculación dolorosa puede presentarse de varias formas: el dolor solo se presenta en el momento de la eyaculación y desaparece tras la misma, o puede prolongarse hasta 24 horas después de eyacular. Hay hombres que refieren que, además, tienen molestias alrededor del pene, el recto o la vejiga o que las molestias suceden con la micción. El urólogo deberá realizar estas preguntas en su consulta para valorar las diferentes situaciones clínicas, y para que le orienten a investigar el origen de esta situación. También es importante saber si el semen tiene el mismo color o hay sangre en el mismo (hemospermia).
Las principales causas que pueden producir dolor al eyacular son:
El tratamiento de la eyaculación dolorosa dependerá del origen de las causas. En muchos casos, la combinación de antibióticos específicos, antiinflamatorios y descongestivos prostáticos suelen mejorar estas situaciones.
Gracias por su comentario Jorge.
Podría tomar un antiinflamatorio durante 3-5 días para descartar que sea un proceso inflamatorio. Si persistiera, se pueden realizar pruebas como un cultivo de orina y/o un análisis de orina.
Saludos cordiales.
Gracias por su comentario Alfredo.
Habría que ver la duración de esta sintomatología. Puede tomar algún antiinflamatorio como ibuprofeno durante 3-4 días para ver si se le pasa. En caso contrario, debería acudir a un urólogo para descartar una prostatitis.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario.
A veces, por la congestión pélvica, se puede sentir unas leves molestias en la zona infrapúbica. Si desaparecen o no se acompañan de otra sintomatología, no deberían alarmarle.
Saludos cordiales.
Gracias por su comentario Luis.
Debería hacerse un cultivo de semen y acudir a un dermatólogo para su valoración.
Saludos cordiales.
Gracias por su comentario Samuel.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Alicia.
Habría que descartar una prostatitis y hacer un cultivo de semen y/o orina. Debería acudir a un urólogo para su estudio.
Saludos cordiales,
Gracias por su comentario Jose.
Habría que valorar hacer un cultivo de semen y descartar una prostatitis. Acuda a su urólogo para su estudio.
Saludos cordiales.
Gracias por su comentario Jose.
Debería repetirse los análisis de PCR para Chlamydia para descartar que ya no tiene infección y ponerle tratamiento antiinflamatorio para su uretritis.
Saludos cordiales.
Gracias por su comentario Belkys.
Debería acudir a un urólogo para estudio y valorar nuevo tratamiento y hacerse un cultivo de semen.
Saludos cordiales.
Gracias por su comentario Jorge.
Puede ser por las contracciones del suelo pélvico. SI persiste, acuda a un urólogo para su estudio.
Saludos cordiales,
Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.