Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Sº Endocrino. H.U. Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo, San José y Tres Cantos

  • Canela de Ceylán vs. Canela Cassia: ¿cuál es la mejor opción para tu salud?

    CanelaCanela

    La canela es una especia muy popular por su aroma, sabor y posibles beneficios para la salud. Sin embargo, no toda la canela es igual. Las dos variedades más comunes son la canela de Ceylán y la canela cassia. Conocer sus diferencias te ayudará a elegir la mejor opción para tu alimentación

    Canela de Ceylán

    • Contiene menor cantidad de cumarina, una sustancia que en exceso puede ser tóxica para el hígado y riñones.
    • Tiene un sabor suave, dulce y delicado.
    • Es recomendada para consumo frecuente y en cantidades mayores.

    Canela Cassia

    • Es la variedad más común y económica.
    • Contiene niveles más altos de cumarina, por lo que su consumo debe ser moderado para evitar posibles efectos adversos.
    • Tiene un sabor más fuerte y picante.
    • Mejor usarla ocasionalmente o en pequeñas cantidades.

    ¿Qué se debe tener en cuenta?

    Si se usa la canela a diario o en grandes cantidades, es preferible optar por la canela de Ceylán para minimizar riesgos. Para usos ocasionales, la cassia puede ser adecuada, pero siempre con moderación.

    En conclusión, la canela de Ceylán es la opción más segura para quienes desean aprovechar sus beneficios a largo plazo. Al comprar canela, revisa la etiqueta o la procedencia para asegurarte de qué variedad estás eligiendo.

Buscador de Hablemos de Nutrición
Sobre este blog

Blog de las Nutricionistas del Servicio de Endocrinología del Dr. Jodar que te descubrirán un mundo de contenidos sobre nutrición saludable, hábitos de vida sana y promoción de la dieta mediterránea.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.